Nosotros

UNA HISTORIA DE SOLUCIONES

En la década de los 90 en Asia y Australia aparecen por primera vez los Sistemas de Suministro Continuo de Tinta (CISS)

INK SOLUTIONS nace en Costa Rica en el año 2008, en respuesta a la alta necesidad que enfrentábamos día a día las personas de imprimir y los elevados costos de los suministros disponibles en esa época.

La propuesta, para permanecer en el tiempo, debió revestirse de tres conceptos indispensables:

  • Calidad
  • Precio
  • Soporte
Si consideramos que hasta el día de hoy, cartuchos de impresión que contienen 5ml de tinta siguen facturándose en hasta 15 mil colones por unidad, podemos decir que el Sistema Continuo de Impresión redujo el costo de imprimir en más de un 90 por ciento.

Damos las gracias a todos ustedes nuestro clientes y a muchos otros usuarios que alrededor del mundo hicieron posible el cambio con su elección. 

NUESTRA CASA

INK Solutions Oficina

Los tanques cambiaron el mundo

El Sistema de Suministro Continuo de Tinta (CISS) se utiliza en lugar de los cartuchos de inyección de tinta estándar y consta de una unidad de abastecimiento independiente.

Uno de los aspectos más importantes de esta tecnología es que la misma fue desarrollada por los fabricantes de impresión tradicionales para impresoras de alto consumo, como las destinadas a la industria de artes gráficas. Esto brinda una idea clara acerca de su estabilidad y conveniencia.

Un CISS posee sus propios cartuchos, que son alimentados mediante un sistema capilar desde un depósito de tinta. Considerando el volumen de tinta contenido en ese depósito externo, podemos indicar que este sistema actúa como un gigante de alimentación de tinta, permitiéndole un gran ahorro.

Definitivamente nuestra solución se basa en el ahorro, de la mano a una excelente calidad que comprobará impresión tras impresión.

ACTUALIDAD

La sorpresa

Pasaron 7 años aproximadamente y en 2015 los fabricantes de impresoras nos dieron la razón. Cada uno paulatinamente empezó a presentar su modelo de impresora con Sistema Continuo de Tinta incorporado.

La evolución

El enfoque de nuestra propuesta siempre estuvo orientado hacía la calidad de nuestras tintas, existen sustitutos para tinta original y también hay fabricantes que desarrollan sus propias fórmulas acordes a la investigación y utilizando los mejores componentes.

Nuestra Tintas son fabricadas para usted, de acuerdo a las especificaciones de cada familia de impresoras, distanciándonos así de las opciones universales. Cada impresión cumplirá con los más altos estándares respetándose ademas la gama de color correspondiente. 

¿Se preguntará usted entonces cómo diferenciar un sustituto, de una tinta adecuadamente formulada? El primer paso es el aroma, las opciones de baja calidad tienden a utilizar productos químicos de bajo precio como amoniaco o alcohol en exceso, intentando alcanzar la regla de oro que implica el secado rápido en el papel mientras se mantiene la fluidez de la tinta en los cabezales de la impresora.

Descanse, usted sabe que con nosotros puede encontrar alta calidad en tinta con el mejor precio disponible en el medio.